¿En qué podemos ayudarte?
¿Cómo debo presentar mi bitácora? ¿Cuáles son los requisitos?
- El tamaño de presentación será A4 horizontal con papel liso o según lo solicitado en cada práctica.
- La bitácora tendrá tapa transparente y contratapa rígida que sirva de soporte (puede ser de cartón 1 mm).
- Las páginas estarán numeradas (con lápiz) y diagramadas con sus márgenes correspondientes y a doble faz. A modo de sugerencia: se puede dejar un margen de 2 cm en toda la página, agregando 1 cm extra en el margen de encuadernación. Así mismo, se puede trabajar en columnas para ordenar mejor la lectura.
- Todos los materiales serán anillados, incluyendo las guías de prácticas y los parciales al momento de ser devueltos por la cátedra.
- Todas las actividades se presentarán en tinta. Se admitirán imágenes y borradores en lápiz.
- Al inicio de cada práctica se adjuntará la guía correspondiente con todos los datos completos (revisar el gráfico de referencia de la bitácora).
- Todo trabajo tiene información de diferentes jerarquías. Emplear adecuadamente títulos, subtítulos, consignas, portadas, separadores, grosores de líneas, ubicaciones en la página y composición de la misma. Esto servirá para poder mantener el orden.
- No arrancar hojas, ni recortar materiales para reutilizarlos, ya que son parte de la evaluación del proceso.
- En caso de que la entrega estuviese suelta, como en los parciales, indicar el nombre en cada hoja. Una vez corregido, deberá ser anillado en la bitácora.
- Indicar adecuadamente donde inicia cada actividad e indicar convenientemente si corresponde a un borrador, una entrega o a un recuperatorio.
- Completar tanto los legajos de esta bitácora como los legajos online para cuando sea solicitado por la cátedra ya que sirven a la organización de las comisiones.
- Los trabajos se presentarán con todas las actividades completas, ordenadas, prolijas y en la fecha estipulada.
- En caso de no cumplir con las condiciones, el trabajo será considerado como no evaluable, perdiendo la instancia de evaluación.
- En caso de dudas, no dejen de ir a consulta o revisar la Bitácora Virtual. Las guías se presentarán con antelación suficiente.